La Xunta pone en marcha una plataforma online para reservar plaza en los albergues públicos del Camino de Santiago

La Xunta de Galicia pone en marcha alberguesxacobeo.gal, una plataforma online para reservar plaza en los albergues públicos del Camino de Santiago, ofreciendo así mayores garantías a los peregrinos en el actual contexto sanitario. A través de ella los usuarios tienen acceso a un buscador con todos los establecimientos de la red pública mediante el cual pueden efectuar su reserva y en el que también es posible localizar los albergues en función de la ruta en la que estén situados.

Así pues, el sistema facilitará las reservas desde el día anterior hasta las 13,00 horas del día de pernoctación, lo que convivirá con la posibilidad de obtener plaza al llegar al establecimiento siempre que este disponga de capacidad, haciendo así compatible este sistema con el espíritu más tradicional de acogida jacobea. Además, a través de esta plataforma es posible realizar reservas para grupos de hasta cinco personas. No es preciso registrarse, aunque esta abierta esta opción para agilizar el proceso.

Para reservar su plaza, los usuarios deben completar su nombre, correo electrónico, fecha de la reserva y, de manera opcional, un teléfono de contacto. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Xunta enmarcada en el programa Camino Seguro para facilitar la peregrinación en la etapa poscovid-19 con una mayor certeza y seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *