Presentado el proyecto ‘El Camino de la Plata’ que une a Galicia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León

Andalucía, Extremadura, Castilla y León y Galicia presentaron en Mérida el proyecto conjunto El Camino de la Plata, promovido por estas cuatro comunidades con el objetivo de impulsar la Vía de la Plata, destacando su riqueza patrimonial y cultural y su potencial como motor de dinamización del rural, especialmente con el vistazo puesto en el próximo Xacobeo 2021.

Portal referencia para los peregrinos

La web del proyecto, www.elcaminodelaplata.com, servirá como eje de la comunicación y pretende convertirse en la referencia de los peregrinos interesados en hacer el Camino de Santiago a través de este itinerario. Así pues, este portal ejercerá como una plataforma dinámica donde los peregrinos podrán conocer, aprender y descubrir los secretos de los municipios que componen esta ruta, las historias reales de los vecinos de la zona, la idiosincrasia de sus gentes o sus tesoros ocultos.

Otro de los ejes centrales del proyecto es un plan de participación ciudadana, donde unos centinelas del Camino (prescriptores, embajadores y ciudadanos), difundirán los valores de esta ruta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *