PALABRASound-CAMINO

PALABRASound Camino es una iniciativa cuyo objetivo es acercarse a los jóvenes de entre 15 y 25 años que habitan en las localidades que forman parte del Camino de Santiago. El proyecto busca una mayor implicación de los jóvenes que viven en este entorno y participan de las dinámicas culturales y artísticas, pero también sociales y económicas, de la Ruta Jacobea.

Mediante la palabra, en forma de relato, narración, poesía, letra de rap, spoken word, etc., y la música, expresada a través de ritmos de rap u otros estilos contemporáneos, sonidos tradicionales y folklore, paisajes sonoros y la experimentación basada en la fusión de estilos o sonidos, elementos vertebradores del proyecto, los jóvenes pueden expresar sus emociones y desarrollar su creatividad.

El proyecto se estructura en distintas fases. La primera de ellas, Calentando Motores Nueva ventana, consiste en realizar un relato colectivo mediante varios talleres que generan un archivo sonoro con el que se crea una canción conjunta. En la segunda fase los jóvenes participan en un concurso con su propia composición musical.

Calentando Motores

Primera fase de PALABRASound Camino basada en una serie de actividades itinerantes e interactivas cuyo objetivo es dar a conocer el proyecto entre los jóvenes e implicarles de manera gradual en todo el proyecto.

Las acciones, que buscan generar un espacio de creación y práctica sonora junto a los jóvenes, se desarrollan en distintas localidades:

  • Las Regueras (Asturias) 13 mayo – 14 mayo
  • Mondoñedo (Galicia) 16 mayo – 17 mayo
  • Viana (Navarra) 19 mayo – 20 mayo
  • Castiello de Jaca (Aragón) 26 mayo – 27 mayo

Las actividades se llevan a cabo por el colectivo Chico-Trópico y su dispositivo móvil, La COSA, una caravana-estudio equipada con todo tipo de instrumentos musicales acústicos y electrónicos.

Organiza: Consejo Jacobeo

Más información

PALABRASound-CAMINO_cartel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *