La Xunta y Ecoembes colaboran en el fomento del reciclaje desde los albergues para contar con un Camino seguro

La Xunta y Ecoembes promoverán un año más el reciclaje en los albergues del Camino, en una nueva edición de la campaña Camiño da Reciclaxe, con la que se pretende que este Xacobeo 21-22 se convierta en el más comprometido con el reciclaje y con el medio ambiente.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, participó en la presentación de esta iniciativa pionera que se puso en marcha en 2016, a la que también asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez; el director de gestión local y autonómica de Ecoembes, Ángel Hervella; y el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo.

El proyecto llegará en esta edición a 174 ecoalbergues de la comunidad, entre ellos todos los de la red pública de la Xunta en los Caminos Francés, Portugués, del Norte, Inglés, y también del Primitivo al que se extiende este año la campaña. En total, participan en el 400 albergues, ya que forman parte de la iniciativa junto con Galicia otras comunidades como Asturias, Castilla y León, La Rioja y Navarra.

Los 174 ecoalbergues gallegos ya están equipados para fomentar el reciclaje en las distintas rutas xacobeas con puntos de reciclaje, así como kits con carteles didácticos, 71.600 bolsas reutilizables para entregar a los peregrinos evitar la basuraleza y Compostelas del Peregrino con las que acreditar a los caminantes ecoperegrinos. También se suman en esta edición 10 oficinas de turismo de la comunidad, a las que se le entregarán papeleras para reciclar, carteles y un mapa con los establecimientos adheridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *