Turismo de Galicia celebra la exposición “A La luz del Calixtino. El Códice de Santiago”

a-luz-do-calixtino

Llega a Santiago, después de recorrer varias ciudades europeas y españolas, la exposición “A La luz del Calixtino. El Códice de Santiago” organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

Esta exposición enmarca la candidatura del Códice Calixtino para su inclusión en el Registro Internacional de la Memoria del Mundo de la UNESCO.

En la exposición se podrá disfrutar de textos, fotografías, el facsímil del documento, de piezas originales y recreaciones audiovisuales basadas en datos del Libro V del Códice donde la creatividad contemporánea forma parte del proyecto, que es un maridaje entre el pensamiento del siglo XII y la vivencia de la peregrinación en el siglo XXI.

Además, esta muestra cuenta con varias láminas originales del artista Francisco Leiro, que forma parte de primera versión completa del Calixtino en lengua gallega. También hay una muestra de una serie de fotografías actuales del Camino de Santiago de los artistas Luis Gabú, Santy López, Manuel Valcárcel, Margen Fotografía, Eutropio Rodríguez y Silvia Steinbach, que ilustran la vigencia de una serie de textos originales del Liber Sancti lacobi.

Podéis visitar la exposición de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas hasta el 3 de noviembre en la iglesia de la Universidad de Santiago de Compostela.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *