Exposición «El Camino Portugués. Recuerdos de mar y piedra»

Esta exposición muestra, a través de 120 fotografías del siglo XIX al XXI, las realidades, paisajes y patrimonio de la Ruta Jacobea que une las ciudades de Oporto y Santiago de Compostela. El proyecto propone un diálogo entre la fotografía del pasado y la del presente, al tiempo que brinda la oportunidad de reflexionar sobre lo que permanece inmutable y lo que se transforma, construyendo una memoria colectiva del Camino.

En la muestra pueden verse fotografías históricas del barrio del Berbés, la calle del Príncipe o García Barbón, tiradas en el primero tercio del siglo XX por la Casa Loty, Jaime Pacheco o el fotógrafo alemán Otto Wunderlich, quien retrató cómo nadie la vida, gentes y paisajes de la España de los años 20. A ellos se suman vistazos contemporáneos desde la comarca viguesa, como las que nos acercan Carla Andrade, Eva Díez, Roberto de la Torre, Keila Posa, Verónica Vicente o Blas González.

Comisariada por Lucía Laín, la muestra llega a la ciudad de Vigo tras ser visitada por más de 21.000 personas en la Cidade da Cultura de Galicia, donde cerró sus puertas el pasado mes de abril. Podrá verse en el Museo del Mar, con entrada gratuita, hasta el 4 de septiembre y a continuación viajará a la villa de Tui, otro de los lugares que protagonizan el propio recorrido en imágenes de la exposición.

Espacio: Museo do Mar de Vigo

Fecha: del 20 de mayo al 4 de setiembre de 2022

Organiza: Xunta de Galicia

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.