Exposición itinerante «Recorrer el tiempo. Visiones contemporáneas del Camino» 🗓

Dentro de las actividades programadas con motivo de la celebración del Xacobeo 21·22 la Xunta de Galicia, a través de la Agencia Turismo de Galicia, produce la exposición Recorrer el Tiempo. Visiones contemporáneas del Camino, enmarcada en la colaboración con la Fundación La Caixa. La exposición fue exhibida en A Coruña, Lugo, Ourense, Vigo y Santiago de Compostela, teniendo de sucesivo un recurrido internacional primero en Roma y, ahora, en la ciudad de Oporto.

Comisariada por Nicolás Combarro, tiene por objetivo mostrar una mirada diferente sobre el Camino de Santiago, integrando diferentes propuestas en el campo audiovisual, que desarrollan hasta sus límites lo que se dio en llamar “nuevo documentalismo”.

Carla Andrade, Luna y Bandía Ribeira, Luis Díaz e Iván Nespereira, son autores del nuevo panorama fotográfico gallego que dialogarán con otros artistas españoles, como Cristina de Middel y Miguel Ángel Tornero, y extranjeros: Michel Lebelhomme, Olivia Arthur y André Cepeda. Diez artistas que cultivaron éxitos en el panorama de la nueva fotografía internacional, y varios de ellos miembros de la prestigiosa Agencia Magnum, nos proponen una mirada renovada sobre las rutas jacobeas y a la fotografía como otra forma de mirar.

La propuesta de cada autor se presenta en formato audiovisual, diaporama o vídeo, trascendiendo un proyecto de naturaleza meramente expositiva, en el que se realizarán talleres y diversas actividades relacionadas con la fotografía y la tradición jacobea buscando la interacción con el público portugués.

Espacio: Praza do Parque
Dirección: Parque da Cidade. Porto
Fecha: Del 12 de septiembre al 16 de octubre de 2022
Horario: Todos los días de las 11:00 a las 19:00h

Organiza: Axencia Turismo de Galicia
Patrocina: Fundación La Caixa
Colabora: Cámara Municipal de Porto

desde hasta
Programado ical Google outlook Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.