Exposicón «El dibujo es el Camino. El Camino Inglés» 🗓

Maru Godás / Róisín Curé

Durante una semana de agosto de 2021, la artista catalana Maru Godás y la irlandesa Róisín Curé recorrieron el Camino Inglés desde Ferrol —con una primera parada en A Coruña— para hacer una peregrinación dibujada. Como resultado surgieron las ilustraciones que se pueden ver en esta exposición y una grabación del viaje que muestra casi en directo lo que las artistas vivían y dibujaban en cada lugar.

Maru Godás

Ilustradora freelance y cuadernista, lleva más de 18 años trabajando en el mundo de la animación, la tipografía, el diseño web y la fotografía. Es una de las dibujantes españolas más reconocidas en el mundillo sketcher. Ha colaborado con Planeta de Agostini, RBA, National Geographic o La Caixa, y publicado libros ilustrados, como Parque Güell de Barcelona o su último título, Belleza Orgánica —editado por Gustavo Gilli—, que ya va por la tercera edición y ha sido traducido a italiano e inglés. Es miembro de Urban Sketchers e instructora internacional, lo que la ha llevado a impartir talleres de dibujo en California, Oporto, Isla Reunión, Clermont-Ferrand… Además, ha sido una de las primeras ilustradoras de cuadernos en entrar en el exclusivo club de dibujo de Domestika, en donde su curso de gouache ha conseguido enganchar a 4.000 alumnos. En este momento está preparando un tercer curso que se impartirá a finales de 2022.

Róisín Curé

En 2012 descubrió el dibujo urbano y, desde entonces, un torbellino de trazos y colores se adueñó de su vida. La ilustración de viajes es parte de su identidad y es, actualmente, su ocupación profesional. Ha impartido clases de dibujo en distintos países, y tiene en su haber la publicación de ocho libros de sus viajes por el mundo, entre ellos An Urban Sketcher’s Galway, también escrito por ella. Para el último, Dublin in Sketches and Stories, recorrió Dublín durante un año con un cuaderno en las manos, anotando y dibujando todo aquello que le parecía atractivo para hacer una guía diferente de una ciudad tan conocida. Es miembro de Urban Sketchers y, desde 2013, imparte workshops en muchas de sus citas internacionales.

Data: 25 de marzo – 29 de abril de 2022

Lugar: Sede Afundación. Obra Social ABANCA
Dirección: Rúa do Vilar, 19. Santiago de Compostela

Organiza: Turismo de Galicia
Colabora: Afundación. Obra Social ABANCA

desde hasta
Programado ical Google outlook Eventos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.