Exposición «Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño» 🗓

Percorrer o tempo. Visións contemporáneas do Camiño presenta una visión poliédrica y actual del Camino de Santiago a través de la mirada de diez artistas que emplean la fotografía y el audiovisual como medio. Enmarcada en la colaboración de la Fundación «la Caixa» con el Xacobeo 21-22 y comisariada por Nicolás Combarro, la exposición nace como una iniciativa itinerante que comenzó su andadura en A Coruña en septiembre de 2021. La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, es la última parada de esta muestra, donde podrá verse hasta el 20 de julio de 2022.

Las referencias al propio Camino de Santiago parten de concepciones muy diversas, desde perspectivas históricas hasta deconstrucciones modernas. El proyecto ofrece también una concepción amplia del hecho de caminar: el recorrido del territorio, nuevas interpretaciones de la peregrinación, la deriva, la mirada interior o las relaciones humanas. Se trata de una muestra quiere abrir nuevos caminos, ofreciendo a los visitantes la posibilidad de un viaje abierto e inclusivo en la que proyectarse sin un tiempo establecido.

La exposición recoge la mirada de artistas de Galicia, con Carla Andrade, Luis Díaz Díaz, Iván Nespereira, Bandia Ribeira y Lúa Ribeira, pero también de notables artistas de fuera aprovechando los diferentes caminos y enlaces con otras rutas históricas. Se representa el Camino Inglés, con Olivia Arthur, el Camino Portugués, con André Cepeda, el Camino Francés, con Michel Lee Belhomme, la Ruta de la Lana, con Cristina de Middel, y la Ruta de la Plata, con Miguel Ángel Tornero.

Seis grandes contenedores de barco, uno de ellos como punto de información y los cinco restantes como salas de proyección, forman la exposición Percorrer o tempo. Visiones contemporáneas do Camiño. Los trabajos artísticos se muestran proyectados en el interior de cada contenedor, bien en un formato de diaporama clásico, con secuencias acompañadas de una banda sonora original, bien como cortometrajes realizados específicamente para el proyecto, bien en formatos híbridos de fotografía y vídeo.

La exposición está dividida en 6 grandes contenedores situados entre la Biblioteca de Galicia y el CEM. El contenedor gris funciona como punto de información.

Lugar: Cidade da Cultura. Santiago de Compostela

Fecha: do 20 de mayo – 20 de julio de 2022

Horario: de martes a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00

Organiza: Xunta de Galicia y Fundación «La Caixa»

desde hasta
Programado ical Google outlook Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.