La Xunta de Galicia acometerá obras de adecuación en, por lo menos, cuatro zonas de entrada del Camino de Santiago en Compostela, donde el Ayuntamiento pondrá a disposición los terrenos y repondrá los servicios afectados.
La Xunta avanzó hoy la contratación de los proyectos para mejorar la integración paisajística del Camino de Santiago en su entrada a la ciudad de Compostela, con una inversión prevista de 4,2 millones de euros. Así lo avanzó la consellería de Infraestructuras y Vivienda tras el acto de firma del acuerdo de colaboración entre el Gobierno gallego y el Ayuntamiento de Santiago para el impulso de esta actuación, que deberá estar finalizada antes de la celebración del próximo Año Xacobeo, en 2021.
la Consellería de Infraestructuras y Vivienda asume el compromiso de planificar y llevar a cabo las actuaciones de mejora e integración paisajística en puntos estratégicos de los Caminos a la entrada en Compostela. Así, en el Camino Francés, se actuará entre la bajada del Monte do Gozo y San Lázaro; y en las calles de las Fontiñas, Fonte de Concheiros y Concheiros, especialmente en la reordenación del cruce con la Avenida de Lugo; en el Camino Portugués, en la llegada al Mosteiro de Conxo y la rotonda sobre la SC-20; y en el Camino Inglés, en el tránsito en el polígono del Tambre y frente al cementerio de Boisaca. Además se estudiará la posibilidad de realizar actuaciones en la Vía de la Plata, de modo complementario a la actuación prevista por el Ayuntamiento en Castrón Douro; o en el Camino Portugués hasta el Puente de A Rocha Vella.