La Xunta licita las obras de mejora e integración paisajística del Camino Inglés a su paso por el polígono del Tambre

La Xunta de Galicia licitó por 1 millón de euros las obras de mejora e integración paisajística del Camino Inglés en las calles Garabal y Mulas, a su paso por el polígono del Tambre, en Santiago de Compostela.

Las obras licitadas son actuaciones para humanizar el itinerario del Camino Inglés en esta zona industrial, haciendo compatible el paso de los peregrinos que llegan a Compostela con la normal actividad empresarial e industrial, así como con la propia del cementerio y del tanatorio de Boisaca.

Estas obras están encaminadas a garantizar la seguridad de los peatones y peregrinos, ganando espacio para las personas, pero sin desatender las necesidades específicas de las empresas, especialmente en lo que respecta a la movilidad de vehículos de grandes dimensiones.

Un comentario en «La Xunta licita las obras de mejora e integración paisajística del Camino Inglés a su paso por el polígono del Tambre»

  1. Recién finalizado el Inglés desde Ferrol, creo que hay muchos tramos a mejorar sobre todo en la seguridad para el caminante. Hay muchísimo tramo por asfalto en el que hay que caminar por la propia carretera sin algún margen o arcén para hacerlo, como sí lo hay en la mayoría del Francés. Por ejemplo, y este caso es flagrante, el tramo de más de 3 km¡ entre Cos y Presedo por la DP-0105, no mucho pero tiene tráfico y un tramo de curva sin la suficiente visibilidad, nosotros eramos dos pero no quiero pensar cuándo pase por allí algún grupo. Tampoco se entiende el desvío del Camino tradicional a partir de Leiro por una anodina pista para pasar por el embalse de Beche, dónde curiosamente se están construyendo unas cabañas de alquiler de la Xunta que no tienen mucha pinta de ser para peregrinos precisamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.