La Xunta pone en marcha el Plan de Catedrales que permitirá la mejora de la conservación de los conjuntos catedralicios de Galicia

La Xunta de Galicia aprobó el Plan de catedrales de Galicia 2021-2027 que, dotado con una inversión de 38 millones de euros, permitirá el desarrollo de actuaciones para mejorar la conservación de los conjuntos catedralicios de la Comunidad, con el horizonte del Xacobeo 2027.

El proyecto incluye intervenciones en monumentos en las entornos del Camino de Santiago. Concretamente, en las basílicas de Lugo, Mondoñedo, Ourense y Tui, así como en la antigua catedral de San Martiño de Mondoñedo de Foz y en las concatedrales de San Xiao de Ferrol y de Santa María de Vigo. Así los grandes conjuntos religiosos de Galicia quedan amparados por este plan con una vigencia hasta el 2027.

En este recopilatorio se incluyen también las intervenciones pendientes de finalizar en la Catedral de Santiago, dotadas con 6 millones de euros del Plan de Catedrales y que se están llevando a cabo en la actualidad.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *