Pasaporte Gastronómico del Camino

Desde las Comunidades Autónomas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria, Galicia, La Rioja y Navarra ponemos en marcha una iniciativa conjunta para el Año Santo 2021-22: la creación de un pasaporte gastronómico que ofrecerá la posibilidad de consumir en establecimientos de restauración, cuya propuesta esté basada en la gastronomía y los productos autóctonos de la zona, vinculados históricamente a la tradición peregrina. Además, podrán elaborar y ofrecer, si lo desean, un “Menú xacobeo”. También tendrán cabida en esta propuesta aquellos comercios o puntos de venta de productos agroalimentarios tradicionales y de productos artesanos.

Por ello, proponemos a los empresarios de ambos sectores participar en esta promoción, que les dará visibilidad y favorecerá el consumo. Para formar parte del programa simplemente debe rellenarse este formulario y aceptar lo que se propone.

El ámbito de ubicación de los servicios turísticos será los Caminos reconocidos por el Consejo Jacobeo de España; en el caso de Galicia: el Francés, el del Norte y el Primitivo.

Tras la inscripción y comprobación de que es un servicio turístico regulado, se les enviará la información de cuando se inicia el funcionamiento del pasaporte, también se les mandará un vinilo o una pegatina que deberán incorporar en la entrada del establecimiento para su identificación. Asimismo, cuando un usuario que consuma o compre en su local les presente dicho pasaporte, deberán ponerle un sello del establecimiento y la fecha en la casilla correspondiente. Las empresas participantes serán promocionadas en las páginas web de turismo de la Comunidades Autónomas participantes.