Galicia organizará o vindeiro ano a XXVII edición da exposición ‘Las Edades del Hombre’ xunto a Castela e León

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó un convenio con el titular de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para colaborar en la celebración de la XXVII edición de la exposición Las Edades del Hombre que en el 2024 tendrá una doble sede: en Santiago de Compostela y en Villafranca del Bierzo.

La firma del convenio se llevó a cabo en el santuario de Santa María a Real del Cebreiro, lugar de origen del sacerdote Elías Valiña que, desde los años 60, fue uno de los principales promotores de la recuperación del Camino Francés, impulsor de la colocación de las flechas amarillas en el recorrido o de mejorar las condiciones en las que los peregrinos realizan la senda.

Las Edades del Hombre

Se trata un proyecto cultural y expositivo promovido por Castilla y León desde 1988 y que busca poner en valor el patrimonio cultural tanto como refuerzo social como generador de riqueza. Hasta el momento, se celebraron 26 ediciones que contaron con más de 12 millones de visitantes y en las que se expusieron 5.228 piezas de arte y se restauraron otras 2.000.

En cada edición, la exposición cuenta con un relato común e incluye labores de investigación, difusión, restauración de piezas así como un montaje que siempre tiene la innovación como eje principal y en la que tienen mucha importancia elementos multimedia (recreaciones en 3D, proyecciones audiovisuales, pantallas interactivas…) o la música.

Pese a que la mayoría de ediciones tuvieron lugar en Castilla y León, también se llevaron a cabo en Madrid, Cádiz, Bélgica o Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *