La Xunta inaugura el Mojón del Camino de Santiago que estrecha lazos entre Galicia y Corea

El responsable de la S.A Xacobeo, Ildefonso de la Campa, viajó hasta la isla de Jeju, en Corea del sur, con el objetivo de inaugurar oficialmente el mojón instalado en esta isla, en el llamado Camino de Jeju Olle. Con este acto oficial se le devuelve la visita que la delegación coreana hizo el año pasado con motivo de la celebración del Xacobeo y en el marco de la que se firmó una Memoria de Entendimiento entre ambos gobiernos, el autonómico y el de esta provincia autónoma, y se instaló una escultura coreana en el Monte do Gozo.

La isla de Jeju, Patrimonio Mundial de la UNESCO y principal destino vacacional para los coreanos, mantiene estrechos vínculos con el Camino de Santiago, ya que fue la Ruta Jacobea la que inspiró su creación. Como Caminos de la Amistad que son ambos itinerarios llevan en contacto desde 2016 estrechando alianzas que ahora culminan con este mojón del Camino instalada de manera simbólica en este itinerario natural coreano.

De hecho los peregrinos coreanos que hacen el Jeju OIle y luego peregrinan hasta Santiago, pueden solicitar un certificado de cumplimiento de recorrido mutuo, que pueden solicitar en Corea e ir sellando hasta su recogida en Galicia.

Corea es el primer país asiático emisor de peregrinos, y ocupa el noveno puesto en el ranking de países con mayor número de peregrinos, experimentando un alto crecimiento exponencial, pasando de 18 peregrinos en 2004 a 8.224 en 2019, su máximo histórico.

Un comentario en «La Xunta inaugura el Mojón del Camino de Santiago que estrecha lazos entre Galicia y Corea»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *