La Xunta restaurará la capilla de A Soidade de Lugo, en el Camino Primitivo a Santiago

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades acaba de licitar las obras de restauración y eliminación de humedades en la capilla de A Soidade de la Venerable Orden Tercera en Lugo.

Los trabajos corregirán los problemas de entrada del agua a través de los muros y del suelo. La capilla recuperará su imagen primitiva, dado que la mampostería existente no fue concebida para quedar descubrimiento y provoca buena parte de las filtraciones.

Así, los muros exteriores serán enfoscados y pintados, en línea con la solución aplicada en la torre del campanario y en otras zonas de la anexa iglesia de San Pedro en la restauración llevada a cabo el pasado año. El enfoscado será la base de mortero de cal, que permite un buen funcionamiento hidrométrico de los edificios, con pintura mineral al silicato. La medida mejorará notablemente el aislamiento de las fachadas.

Esta capilla barroca, protegida por su valor cultural en el Catálogo do Patrimonio Cultural de Galicia, fue construida en el año 1695. Se extiende a lo largo del lateral sur de la nave de la iglesia de San Pedro y tiene planta rectangular debido a la adaptación al terreno que el entonces convento franciscano cedió para su construcción, lo que condicionó su forma y dimensiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *